Toda la información sobre los VideoJuegos para Dispositivos Móviles.

Porque minecraft no abre: [solución]

0

En ocasiones minecraft presenta fallos como en algunos otros juegos, uno de los errores muy comunes es el hecho de que este no se ejecute.

Negándonos la entrada al juego.

Si minecraft no te abre ni te permite ejecutar el juego puede ser debido a errores como:

  • Error en el lanzador del juego
  • Hay un controlador obsoleto
  • Error del software del juego 
  • Versión desactualizada de java

Para solucionar este error debes:

  1. Actualiza controlador de tarjeta gráfica: esto es importante hacerlo con o sin programas externos, realízalo presionando Win+X > administrador de dispositivos > adaptadores de pantalla > controladores> actualizar controlador > espera que descargue y listo. 
  2. Actualiza la aplicación java: minecraft va de la mano con java por lo que es importante que siempre este actualizado para evitar toda clase de errores.

Para poder verificar la versión actual de tu java solo basta con colocar en el buscador de tu pc: ‘java pug-in’

Da clic derecho y elige la opción ‘acerca de’ allí podrás revisar la versión actual de tu java y descargar una más reciente de esta.

  • Requisitos de minecraft: asegúrate de que tu dispositivo sea compatible con los requisitos que se necesitan para ejecutar correctamente minecraft.
  • Descarga JRE: esta es una versión de java llamada (java runtime environment) esta la puedes buscar en la página oficial de java > elige el sistema operativo de tu pc > da clic en descargar > instala y ejecuta el archivo.
  • Desactiva programas de seguridad: en ocasiones estos programas no permiten que el juego se actualice, por lo que es importante desactivar estos programas y volver a abrir el juego.
  • Reinstala minecraft: desinstala tu minecraft y vuelve a instalarlo para que así se borren archivos dañados o rotos que estén entrando en conflicto con el juego.
Porque minecraft no abre: [solución]

Para desinstalar el juego basta con ingresar a configuración > sistema > aplicaciones y características > minecraft > desinstalar.

Para instalarlo de nuevo ingresa al sitio oficial de minecraft > descargar para Windows > espera que el juego se instale y listo.

Deja un comentario
es Spanish
X