Los mundos de minecraft son una de las alternativas y características mas importantes para los usuarios.
En ellos podemos hacer toda clase de cosas como construir, pelear, domar, cultivar, explorar, etc.
Todos los juegos y aplicaciones que descargamos crean en nuestros dispositivos unas carpetas para almacenar la información y progreso del juego.
En caso de minecraft los archivos se suelen guardar en:
- Windows: AppData > Roaming > minecraft
- MAC: Finder > ir > ir a carpeta > library > aplication > support > minecraft
- Linux: terminal cd > ~/.minecraft/saves
- Móvil: sdcard > games > minecraft
Allí podrás ver las carpetas y archivos que minecraft ha creado, es importante que no elimines ningún archivo de estos si no tienes la plena seguridad de hacerlo ya que muchas carpetas son técnicas.
Y sirven para que el juego funcione correctamente, los archivos principales del juego que debes tener en cuenta son:
- Resourcepacks: es donde se encuentran los packs resources o texturas.
- Screenshoots: las capturas de pantalla tomadas con F2
- Texturepacks: allí también se suelen alojar texturas del juego
- Skin_packs: allí se alojarán todos los paquetes de skin del juego

Los mundos de minecraft por su parte se pueden encontrar alojados en las carpetas de minecraft llamadas ‘saves’ o minecraftworlds (dependiendo la versión del juego que tengas)