Toda la información sobre los VideoJuegos para Dispositivos Móviles.

¿Quién invento Free Fire?

1

Free Fire es uno de los juegos móviles más descargados en el mundo, pero todos estos grandes proyectos han sido trabajados arduamente por una mente creativa.

En este caso se trata de Forrest Xiaodong Li, creador de Garena Free Fire, el es el segundo empresario en convertirse en multimillonario a raíz de un video juego.

Actualmente tiene 43 años, nació en Tianjin Republica popular de China en el año 1977.

En su juventud Forrest solía jugar en un café Internet en sus ratos libres, el termino sus estudios y se graduó inicialmente de la escuela de negocios de Stanford.

¿Quién invento Free Fire?

Luego continuo su segunda carrera profesional y se graduó como ingeniero de la universidad de Jiaotong de Shanghai.

Luego se casó y conformo a su familia, trasladándose a Singapur con su esposa Liqian Ma, donde dio vida a la compañía Garena.

Su patrimonio actualmente es de 2.5 mil millones de dólares, y es dueño de la plataforma Shopee de comercio electrónico.

Lanzamiento oficial de Free Fire

La primera Beta del juego se creo en noviembre del año 2017, su lanzamiento oficial fue el 04 de diciembre del año 2017.

La etapa 1 de esta beta se distribuyó en países como Tailandia, vietnam, Malasia, Singapur, Filipinas.

Evolución de Free Fire con el paso del tiempo

Free Fire desde su creación ha tenido innumerables cambios y actualizaciones, esto con el fin de cada día ser mejor y as atractivo para sus usuarios.

Dentro de ellos se han presentado 27 cambios con un total de 2 lanzamientos oficiales, 15 actualizaciones generales, 12 actualizaciones de parches y eventos y 3 aniversarios.

El juego ha superado los 500 millones de descargas posicionándose como uno de los mejores a nivel mundial.

La compañía Garena

Esta es una industria tecnológica con plataforma de entretenimiento digital fue fundada en el año 2009 en Singapur por Forrest Xiaodong Li.

El primer juego que creo la compañía fue Free Fire, por lo tanto, es uno de los más importantes para ellos.

Esta compañía trabaja en la producción, distribución y manejo de otros juegos además de Free Fire.

Garena esta evaluada en mas de 3 mil millones de dólares hasta el 2016, en el año 2017 su razón social cabio para convertirse en sea Ltda.

Actualmente Garena posee una plataforma llamada Discorn lanzada en el año 2010, se trata de una plataforma social con mensajería instantánea.

Allí los usuarios pueden socializar y crear amistades alrededor de los juegos de la compañía, creando perfiles con avatars y nicks.

En la plataforma se puede tener una lista de amigos y conversar con ellos tanto en mensajes compartidos como privados.

Controversias

En el 2019 la compañía sufrió una demanda de parte del gobierno tailandés por la creación de un traje dentro de Free Fire llamado ‘yang Dorado’ el cual tenía imágenes dañinas de Ala.

Por dicha demanda la compañía tuvo que pagar una multa millonaria para evitar el cierre de esta.

Mostrar comentarios (1)
es Spanish
X