Uno de los elementos esenciales para la vida en el universo de Minecraft es el agua la cual fluye por los cauces de ríos y se encuentra además en playas, lagunas y piscinas.

El agua es vital para poder producir cultivos ya que los suelos resecos son nada fértiles por eso se debe buscar tierras fértiles para cultivar frutos de la tierra.
El agua es un excelente medio de transporte si tienes una barca ya que la velocidad de movimiento sobre el agua es mayor que ir a pie por ejemplo.
El agua es una fuente de criaturas como peces, por eso podrás pescar en ella y además obtener items random que se encuentren en las profundidades de lagos y ríos.
Esta se puede utilizar para llenar piscinas y estanques para criar tortugas y otras especies acuáticas en los refugios de los jugadores.
¿Cómo recoger el agua en Minecraft?
La forma más eficiente de recoger agua en Minecraft es el Balde o Cubo de Agua, un recipiente que puedes usar tanto para el agua como para otros líquidos como la lava o la leche.
El cubo de agua es una herramienta útil ya que nos ayuda a crear pozos y facilita la elaboración de obsidiana la cual se forma con agua +lava.
