Minecraft es un juego del estilo Sandbox que consiste en la supervivencia dentro de un universo que presenta muchas adversidades para el jugador, y en el que existen diversas dimensiones a las que se puede acceder mediante el uso de portales, los cuales se fabrican mediante procesos bastante peculiares de los que te estaremos hablando en el post de hoy.
Tipos de portales en Minecraft
En Minecraft existen dos dimensiones esenciales inspiradas en el Infierno llamadas Nether y el End donde habitan criaturas temibles, y atmósferas verdaderamente asfixiantes.
A cada una de estas dimensiones le corresponde un tipo diferente de portal cuyo proceso de fabricación te explicamos a continuación:
Portal al Nether:
Para hacer un portal al NEther deberás conseguir un extraño material llamado Bloques de Obsidiana hasta lograr una estructura cuadriculada en forma de puerta-portal y activarlo mediante el uso de un mechero en él.
Los portales al nether lucen de la siguiente manera:

Cómo hacer un Portal al End:
Para esto deberás construir una estructura cuadrada de 3×3 utilizando un extraño material llamado Ojos del Enderman que parecen unos bloques abultados (estos se obtienen al destruir al enderman)
Luego que tengas el cuadrado-portal deberás activarlo usando un mechero. Enciende el mechero en el portal y listo, podrás viajar al End.
