Toda la información sobre los VideoJuegos para Dispositivos Móviles.

¿Cuándo se creó Brawl Stars? Fecha de creación y más

1

Si quieres saber cuándo se creó Brawl Stars, permítenos responderte la pregunta. Te diremos eso y la fecha de su lanzamiento al público en la tienda de Play Store y la App Store.

Además de un par de datos curiosos sobre la empresa que lo creó.  

En resumidas cuentas, este juego desarrollado por Supercell se lanzó al público que lo esperaba desde todas partes del mundo, el 12 de diciembre de 2018, tanto en las tiendas de Google como en la de Apple.

¿Pero cuándo fue creado?

Por lo que sabemos, la Demo del juego fue lanzada únicamente en Canadá y para usuarios de iOS, durante el 14 de junio de 2017.

Y aunque el tiempo aproximado en el que se desarrollan los juegos móviles van desde 3 a 24 meses, según su complejidad, el caso de Brawl Stars es bastante particular.

Siguiendo el dato anterior, podríamos especular que los desarrolladores de Supercell pusieron manos a la obra en enero o febrero del 2017.

Sin embargo, esto no es así.

En la Game Developers Conference, un evento de desarrolladores, que tiene lugar cada mes de marzo en la ciudad de San Francisco, Antti Summala, desarrollador de Brawl Stars, habló sobre cómo fue el proceso de creación del juego.

Durante una conferencia llamada «Designing Two Tasty Cores Three Times Over: The Case of Brawl Stars» (algo así como «Diseñar dos núcleos sabrosos en tres ocasiones: el caso de Brawl Stars»), el desarrollador revela que el desarrollo del juego tardó exactamente 545 días.

¡Casi dos años!

Y eso sólo para poder sacar la demo de 2017.

En la conferencia, Summala dice que tardaron tanto porque no se ponían de acuerdo con el sistema de control.

Además, retocaron la progresión muchas más veces de las que desearon.

¿Desde dónde se creó Brawl Stars?

Supercell ID Brawl Stars

La respuesta simple es: desde los estudios de Supercell, lógicamente. Pero, ¿de dónde es Supercell?

Pues esta maravillosa empresa tiene su origen en Finlandia y fue fundada el 14 de mayo de 2010.

Aunque la sede inicial de Supercell está ubicada en Helsinki, la capital de Finlandia, a día de hoy la empresa cuenta con sedes en Tokio, San Francisco, Seúl y Shanghái.

Desde alguno de esos estudios salió nuestro querido juego, aunque no se sabe exclusivamente de cuál fue.

Un dato curioso de esta empresa, es que inició con planes de desarrollar juegos solamente para pc, pero poco después de lanzar Gunshine, decidieron cambiar el rumbo de la empresa, y comenzaron a desarrollar juegos para tabletas y smartphones.

Esto nos parece curioso porque luego de Gunshine cancelaron otros dos proyectos, y a los cinco meses de haber sacado ese juego, lanzaron Hay Day, y el mes siguiente el que se convertiría en su primer gran éxito: Clash of Clans.

Eso ha sido todo, esperemos que hayas disfrutado esta entrada sobre cuándo se creó Brawl Stars.

Mostrar comentarios (1)
es Spanish
X